PROMUEVE CLUB DEPORTIVO CRUZ AZUL USO CORRECTO DE CUBREBOCA

0
143

IMPORTANCIA DEL USO ADECUADO DEL CUBRE BOCA

El área de Desarrollo Social de Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., te invita a utilizar el cubre boca, ya que su uso adecuado coadyuva a reducir el riesgo de contagio por el covid-19. Desafortunadamente hemos visto que muchas personas no lo utilizan correctamente, pues al portarlo dejan al descubierto la nariz o muchas veces lo traen colocado en el cuello, y es obvio que así no están protegidos, por lo que pueden ser objeto de contagio o contagiar a otras personas.

También es muy importante que para proteger a tus hijos de este letal virus, antes de que regresen a clases, debes  acostumbrarlos a usar el cubre boca, (preferentemente de tela), y les enseñes la correcta colocación del mismo.

Para ello te presentamos la siguiente información: 

Uso correcto del cubre boca:

El cubre boca debe cubrir las zonas de la boca y la nariz y se sostiene detrás de la oreja con un cordón. La parte de arriba de la cubierta debe estar ubicada justo debajo de los ojos y la parte de abajo se debe extender hasta cubrir el mentón.

El cubre boca de tela debe:

  • Ajustarse de manera firme y cómoda contra los lados de la cara.
  • Asegurarse a las orejas con algún tipo de cordón o elástico.
  • Te debe permitir respirar adecuadamente.
  • Lo debes lavar con agua y jabón de manera constante, según la frecuencia de uso.
  • Al retirar el tapa boca usado, se debe tener cuidado de no tocarse los ojos, la nariz y la boca, y lavarse adecuadamente las manos. 
  • Recuerda que el cubre boca es personal y no lo debes compartir.

Sugerencia: Para los cubre boca de los niños te sugerimos que éstos estén decorados con animalitos o con sus personajes preferidos  para una mejor aceptación y que no les cause temor, asimismo puedes colocar cubre boca  a personajes o muñecos de peluche de los niños  para generar mayor confianza en éstos.

Recomendación: Los cubre boca no los deben usar niños menores de 2 años ni en personas con problemas respiratorios o que estén inconscientes, incapacitadas o no sean capaces de quitárselas sin ayuda.