REGISTRA MORENA 25 CANDIDATURAS COMUNES CON PT, PVEM Y PESH

0
748

Representantes de Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento de Regeneración Macional (Morena) y Encuentro Social (PESH), acudieron a la sede del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para entregar a la Consejera Presidenta Guillermina Vázquez Benítez, acompañada del Secretario Ejecutivo Uriel Lugo Huerta, la solicitud de registro de convenio para participar en 25 municipios con candidaturas comunes.
De acuerdo con el documento, Morena postulará en ocho municipios: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Actopan, Zimapán, Metztitlán, Pisaflores y Juárez Hidalgo.
El Partido Verde pondrá candidatos en cinco: Eloxochitlán, Chapantongo, Nicolás Flores, Tepetitlán y Omitlán.
El PT en seis: Almoloya, Pacula, Progreso de Obregón, Tepehuacán, Tlahuelilpan y Tlahuiltepa.
Finalmente, Encuentro Social pondrá candidatos en seis municipios: Agua Blanca, Metepec, Lolotla, Zapotlán, Tianguistengo y Emiliano Zapata.
Se infiere que, hasta el momento, en los principales municipios de la región sur de la entidad, como Tula de Allende, Tezontepec de Aldama, Atotonilco de Tula y Tepeji del Río, los partidos irán solos con sus propios candidatos o candidatas cada uno.

Artículo anteriorRiqueza dorada de México
Artículo siguienteDía Internacional de la Felicidad
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)