CAMPAÑAS DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA

0
21

La promoción de estilos de vida saludables es una de las tareas primordiales que realiza el área de Desarrollo Social del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., por lo que a través de programas y acciones busca atender diferentes necesidades de salud de los sectores de población de las comunidades de influencia a la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L.

Para el logro de mejores resultados se cuenta con la colaboración de la Presidencia Municipal de Tula de Allende Hidalgo, por medio del área de Salud Pública, dirigida por la Dra. Anael Cruz Cruz, de quien se tiene apoyo con la Unidad Médica Móvil (MASCOTIN), asimismo se cuenta con la colaboración del Médico Veterinario Zootecnista, Luis Alberto Viveros Benítez, responsable de las cirugías. También se tiene comunicación permanente con delegados y subdelegados de las comunidades, para hacer llegar los servicios a todas las familias que así lo requieran, estableciendo la visita de la unidad móvil de 2 ó 3 ocasiones por mes.

Es así que, el martes 18 de febrero se dio inicio con la campaña de esterilización de perros y gatos, a través del programa “Mascotas de Hogar”, en un horario de 11 de la mañana a 2 de la tarde, en la comunidad de La Loma en San Miguel Vindhó, programa que tiene por objetivo sensibilizar a la población para que asuma la responsabilidad que implica la adquisición o adopción de un perro o un gato.

Se atendió a 8 familias, quienes llevaron a esterilizar, en promedio, de una a tres mascotas, con un total de 11 animales, de los cuales, 7 fueron hembras caninas, 2 caninos machos y 2 felinas, a quienes se les puso un arete en la oreja derecha,  lo que indicará que han sido atendidos, con la finalidad de no duplicar las acciones, así como también evitar que el animal pueda sufrir una segunda intervención si es que este fuese alejado de sus dueños o abandonado en la calle, de igual manera se les invita a no retirar el arete para no tergiversar las acciones.

La esterilización, forma parte de la atención de la salud, lo más recomendable es practicar este proceso quirúrgico entre los 5 y 9 meses de edad, una vez que hayan recibido preferentemente su cuadro de medicina preventiva (vacunación), con ello también se previenen conductas relacionadas con su instinto de reproducción, así como patologías en útero de hembra y problemas en testículos, en macho. La esterilización promueve y evita la sobrepoblación de perros y gatos, teniendo una vida más larga y sana.

Te invitamos a participar en estas campañas, que se estarán implementando periódicamente en las comunidades aledañas a la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L. 

Artículo anteriorXLV TORNEO DE VOLEIBOL FEMENIL “GUILLERMO ÁLVAREZ MACÍAS”
Artículo siguienteRiqueza dorada de México
La voz de Fernando Alfonso es una de las más escuchadas y con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Conduce el Noticiero Radiofónico Enfoque de Súper Stéreo 100.5 FM, emisora de NRM Comunicaciones. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)