REVOCA TRIBUNAL ELECTORAL CANDIDATURA DE RICARDO BAPTISTA (MORENA) PARA ALCALDE DE TULA

0
1491

El Tribunal Electoral del Estado Hidalgo (TEEH) revocó la candidatura de Ricardo Baptista González por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Tula de Allende, debido a que no cumplió con los requisitos de elegibiidad, al no haber completado los 90 días requeridos de separación del cargo que estipula la ley.

Durante la sesión nocturna, por mayoría de votos, magistrados del Tribunal Electoral estatal revocaron la candidatura de Baptista quien solicitó licencia a su cargo de diputado 88 días antes, lo cual violenta el requisito legal establecido.

La magistrada presidenta María Luis Oviedo y el magistrado Manuel Cruz rechazaron el proyecto de la magistrada Mónica Mixtega que proponía confirmar el registro.

Ricardo Baptista, líder de la bancada de Morena y quien encabezó la Junta de Gobierno del Congreso local en el primer año, solicitó licencia a su cargo para buscar la alcaldía de Tula de Allende, municipio donde ya fue alcalde por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 1997 a 2000.