SE REÚNEN ASPIRANTES DE MORENA A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TULA, HIDALGO.

0
2387

Los aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Tula sostuvieron una «amena y productiva» reunión en la que coincidieron en mantener su «compromiso de trabajo y unidad por el bien de Tula».

Trascendió que en tres los objetivos del encuentro, además de hacer los compromisos por la unidad interna y por apegarse a la decisión de la comisión nacional de elecciones morenista, se avanzó en la elaboración de sus estructuras, la operativa y la que defenderá los votos a su favor el próximo domingo 7 de junio.

Participaron la comunicadora y política Ana María del Rocío Tirado Bañuelos, única mujer en el proceso, ex candidata a diputada federal.

José Alberto Martínez Guzmán, ex diputado local, quien ha participado en al menos cuatro procesos internos en dos partidos políticos.

El activista social Victorino Apodaca García, cuya participación ha ido en ascenso en cuanto a la aceptación social, por considerarlo un nuevo perfil en la contienda, aunque cuenta con amplia experiencia de servicio. “ Fue una reunión fraternal, de amigos, la decisión y las formas están en la comisión nacional de elecciones y nos vamos a acatar a su decisión, unidos. No va a haber divisiones”, asegura.

Alfonso Rodríguez Fuentes, el único fundador del movimiento desde 2012 que participa en el proceso, de tendencia crítica y propositiva dentro de la izquierda regional.

José Luis Rodríguez Higareda ex síndico jurídico, para quien en el encuentro y en el proceso se percibe «buena vountad» de todos los participantes, con quienes sostiene «un intercambio de opiniones con muchísimo respeto buscando coincidencias y haciendo el compromiso de apoyar con todo a quien resulte ganador o ganadora».

El abogado José Alfredo Jiménez Ángeles, ex funcionario público, quien ha manifestado que «los candidatos externos de Morena son los más fuertes», por lo que considera que la mejor vía para la postulación del candidato será la vía de la encuesta.

En la reunión «por la unidad y por un proyecto ciudadano» también estuvo el polémico Ricardo Baptista González, diputado local con licencia, que ha despertado en redes sociales diversas reacciones de rechazo a su pretensión de ser nuevamente candidato a alcalde, y quien en este proceso ha declinado todo contacto con los medios de comunicación.

Coincidieron en que apoyarán a quien resulte designado o designada como candidato a la alcaldía.Se espera el resultado de los análisis sobre las solicitudes de inscripción para el próximo lunes 16 de abril de 2020.

De no existir consenso, se realizará una encuesta como forma de selección del posible candidato o candidata.

Cabe destacar que el aspirante José Antonio Vargas Olmedo, quien también registró su inscripción, no ha participado en las dos reuniones celebradas ya por el grupo de aspirantes: La primera fue el pasado martes 11 de marzo.