SEIS COSAS BUENAS.

0
291

Llegamos al final de una semana más, afortunadamente. Los días que hemos compartido han estado llenos de noticias, unas buenas, otras malas.

Son los hechos de la realidad y en ella circulamos nosotros (usted, yo) todos los días, a todas horas, por todas partes.

Ciertamente nos preocupa que nuestra seguridad se pone en riesgo y que en cualquier momento podemos tropezar. No es exagerado decir que las personas hemos desarrollado habilidades de súper héroes, pues hombres y mujeres tenemos que sortear a diario diversos peligros para mantenernos vivos y para salvar a la humanidad entera de los peligros que la amenazan.

Sin embargo, tampoco perdamos de vista que nuestra visión de súper héroes, debe tener también un gran espacio para ver el lado positivo de la vida cotidiana.

Es importante que reconozcamos las cosas buenas que ocurren a nuestro alrededor, algunas de ellas en medio de la desgracia. Aquí, cinco razones para alimentar el optimismo.

Uno. En el incidente de la estación de rebombeo que generó un incendio con daños ambientales, es de destacarse que no hubo pérdidas humanas, no hubo una sola persona lastimada, se destacaron los bomberos de los municipios de la zona, los provenientes de otras ciudades y el equipo de trabajadores de Petróleos Mexicanos, un reconocimiento a ellos y a sus familias, que hoy están completas y unidas, con un motivo más para ser felices.

Dos. La reanudación de las obras del aeropuerto “Felipe Ángeles” en Santa Lucía, en los límites de Estado de México con el Estado de Hidalgo, que traerá oportunidades de empleo y de negocio a miles de hidalguenses, es hoy una realidad en marcha.

Tres. El anuncio de la llegada de cuatro importantes inversiones nacionales y extranjeras a estado de Hidalgo, que ayudarán a generar más de 25 empleos directos en los años siguientes.

Cuatro. La reactivación del calendario legislativo federal ha permitido que los diputados atiendan la aprobación del presupuesto 2020, para que puedan aplicarse en las entidades federativas y en los municipios, los recursos orientados a inversión para infraestructura y en apoyos sociales para los grupos más vulnerables.

Cinco. El desfile cívico y deportivo por el aniversario 109 de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre nos dejó claro que hay una profunda raíz de identidad con nuestra historia y una gran emoción por celebrar con honor, al aire libre, a la vista de todos, con la participación de familias enteras, especialmente de niños y adolescentes.

Seis. A pesar de las circunstancias, los partidos políticos se organizan para postular candidatos a puestos de elección popular en el proceso electoral de la primavera de 2020, especialmente en Hidalgo; hombres y mujeres con trayectorias destacadas y con evidentes atributos de servicio, han levantado la mano para tomar parte en los procesos internos de los partidos y alcanzar una candidatura; la población sigue con interés a estas figuras e indiscutiblemente se prepara para tomar la mejor decisión.

Como se puede ver, hay muchas razones para alimentar el optimismo. Y si bien es indispensable tomar medidas preventivas para evitar ser víctimas de alguno de los peligros que nos acechan a todos, también es prudente reconocer que tenemos muy cerca de nosotros, grandes oportunidades para estar bien, a solas, en pareja, en familia, en sociedad.

Artículo anterior¿Dónde quedó La Revolución Mexicana?
Artículo siguienteGreatest Mature Web sites With regard to Love-making Courting
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)