SER TRANSGÉNERO: UNA VIDA, UNA CAUSA

0
326

Por: Azul Aranza Herrera Daniel

Cuando se vive como yo, no se tiene miedo a la sociedad, no se tiene miedo al fracaso, se tiene miedo a una misma.

Levantarte y mirarte al espejo y creer que nada es suficiente, que los pasos que das sientes que no te llevan a ningún lado.

Con 30 años de edad en un mundo donde te exigen guardar silencio, quiero ser esa voz que sin gritar logre que todos sean escuchados.

Soy Licenciada en Artes Escénicas, bailarina, coreógrafa, modelo y activista desde hace 16 años. Esa soy yo: Azul Aranza Herrera Daniel, una mujer transexual llena de sueños de esperanzas y metas. Primera transexual en Hidalgo en obtener la identidad de Género.

Fui impulsora de la Ley de Género en Hidalgo.

Vivir en Hidalgo, particularmente en la región sur, entre el Valle del Mezquital y las zonas industriales de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepeji y Tula, significa vivir en una sociedad con diferentes ideologías, convivir y compartir otras formas de pensar y diversas costumbres.

He sido creadora de proyectos para personas de bajos recursos en la zona del Valle del Mezquital.

Estoy muy orgullosa y feliz de representar a la comunidad LGBTTTIQ de mi estado Hidalgo: mi comunidad, mi estado; fui presidenta de la diversidad sexual en 2017.

Un estado grande por su valor de su gente tan grande como mis sueños y convicciones. Tan grande como todos los momentos que se viven durante la transición, buenos y malos, con risas y lágrimas caídas y tropiezos que hoy me permiten y me impulsan a estar aquí exigiendo igualdad y respeto.

Aún vivimos experiencias amargas y dolorosas de grave discriminación, pero eso nos hace fuertes y nos hace levantarnos.

Pertenezco a la comunidad Trans Hidalguense, corre por mis venas sangre orgullosamente indígena, sangre de personas que nos levantamos diariamente y que corremos tras nuestros sueños.

Respirando la naturaleza, su frescura, pero también su calor, calor que les brindo a las personas que se acercan a mí a pedirme ayuda para buscar soluciones y avanzar juntos hacia una mejor vida.

Porque cuando se vive como yo no se tiene miedo a nada, sino a una misma, a su reflejo, a sus emociones, a su mente y a su pasión.

Hoy tengo frente a mí la oportunidad de acercarme a la sociedad para fortalecer con todos sus sectores la comunicación, el diálogo, el entendimiento, para romper viejos paradigmas y darles voz a quienes no han sido escuchados o a quienes han sido segregados, discriminados.

Cuando se vive como yo nunca basta, nunca es suficiente, siempre se quiere ser mejor y para eso seguiré mi labor y lucha hasta lograrlo.

Seguir mi trabajo en defensa de la comunidad LGBTTTIQ en mi estado y país, realizando proyectos para un mejor desarrollo y vida para quienes pertenecemos a este sector.

Lograr un derecho de salud y empleo digno para todos los sectores más vulnerables como son personas homosexuales, con discapacidad y a la gente de bajos recursos.

Construir las secretarias de Diversidad Sexual en todo Hidalgo para el impulso a la comunidad y dar la información correcta a toda la sociedad.

Crear la casa para el adulto mayor para mujeres trans y personas de la comunidad Gay en Hidalgo.

Este 2021, con la corona como reina de belleza Trans en mi estado, poner en alto a la mujer trans de Hidalgo, demostrar que existen personas preparadas y capaces de hacer cualquier actividad en nuestra sociedad.

Crear convenios con gobiernos municipales y empresarios para oportunidades laborales para la comunidad LGBTTTIQ

Pero mi principal objetivo es defender a quien lo necesite, hombres, mujeres, gays, personas desaparecidas y quien lo requiera. ¿Tengo la iniciativa de entrar en el medio político? Sí, para terminar con la discriminación y la violencia en mi estado, Hidalgo.