Select Page

– El mandatario agradeció a los diputados que integran la LXIII Legislatura, por su apoyo y respaldo, así como por su compromiso con los hidalguenses.

– Se dijo preparado para enfrentar los próximos retos, con el acompañamiento del Poder Legislativo.

 

Al entregar la presea “Pedro María Anaya” en su edición 2018, en el Congreso local, el gobernador Omar Fayad reconoció la labor artística y cultural de la Sra. Silvia García de Alba, por sus contribuciones en materia de educación y salud.

 

El mandatario manifestó que aunque la galardonada no tuvo la oportunidad de nacer en Hidalgo, “no hay mejor embajadora de nuestro estado que ella, por tanto es una hija muy querida de esta tierra”.

 

Aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los integrantes de la Legislatura saliente, quienes impulsaron trascendentes leyes y acuerdos para beneficio de los hidalguenses, destacándose el retiro del fuero Constitucional al gobernador, presidentes municipales y diputados locales, misma que por cierto, dijo, el presidente electo de México anunció que la llevará a todos los estados del país y será de orden federal, entre otras muchas.

 

“Por este trabajo, hoy contamos con un nuevo y moderno andamiaje jurídico en Hidalgo; han sido tiempos difíciles en donde hemos argumentado por encima de los desacuerdos; habré de recibir con los brazos abiertos a los próximos diputados y seguro estoy que habremos de transitar juntos por grandes retos para Hidalgo y para el país, estamos listos”.

 

En su intervención, la homenajeada recordó que trabajar por y para los hidalguenses, ha sido un gran privilegio, “como mexicana me siento satisfecha por impulsar desde mi trinchera, nuestras tradiciones y nuestra cultura que tanto nos llena de orgullo”, y agregó, “que la unidad sea nuestra fortaleza”.

 

Artista e incansable luchadora social, Silvia García formó su familia con el ex gobernador del estado, Jorge Rojo Lugo, con quien procreó cinco hijos.

 

Escribió el libro denominado ‘La Picardía Mexicana con una misma letra’, actualmente conduce el programa de televisión “Los Colores de mi tierra”, que se transmite a través de la señal de Televisión Mexiquense.

 

Durante la entrega de la distinción estuvieron presentes, los hijos de Doña Silva; María Isabel, Jorge, José Antonio y Silvia Alejandra, Rojo García de Alba; el ex gobernador de Hidalgo, Adolfo Lugo Verduzco; además de Laura Vargas Carrillo, ex presidenta del Sistema DIF nacional y estatal.

About The Author

De interés

Share This