TEPEJI DEL RÍO. HÉCTOR LEÓN (PRD) SUMA EN SAN ILDEFONSO

0
692

Como parte de las actividades programadas, por parte del Partido de la Revolución Democrática de Tepeji del Río (PRD) quien abandera a Héctor León como candidato a la presidencia Municipal, se realizó una visita a la comunidad de San Ildefonso, donde se tuvo un grato recibimiento por parte de los pobladores, mostrando de esta manera la gratitud que sienten hacia el aspirante.

Dentro de esta actividad se tuvo la participación de una Señora nativa de San Ildefonso, donde dirigió un breve y muy emotivo mensaje en Otomí, que decía “a nombre de todas las mujeres indígenas te digo que confiamos en ti y sabemos que con Héctor León nuestros derechos estarán a salvo”. Posteriormente hizo una entrega a Héctor León de una camisa que representa esta cultura.

De igual manera una pequeña no dudo en participar y se dirigió al Lic. Héctor León, diciendo: “Mis raíces son de origen indígena, pertenezco a una de esas culturas que son minoría en la sociedad, pero donde los valores han sido forjados con mucha atención.

El día de hoy vengo a decirte que mis padres están contigo, porque han puesto la confianza en que tú los ayudaras a crear un Municipio más seguro para mí, con trabajo para mis padres y con las mejoras que necesito para vivir dignamente. Agradezco tu amor hacia los niños, entiendo que sabes que somos el futuro del país, pero sobre todo admiro tu fortaleza por entregar tu vida en la búsqueda de mi salud.

Entre aplausos y porras, el candidato pudo expresar la alegría que siente al visitar a esta comunidad, ya que la considera como su segunda casa, por todas las muestras de afecto que siempre recibe. A su vez, crea el compromiso de mejorar la calidad de vida de todos los artesanos y músicos de esta localidad, así como búsqueda de apoyos necesarios para la recuperación de la identidad indígena.

Posteriormente, tuvo la oportunidad de poder asistir con vecinos de Santa María Magdalena y Cañada de Madero, quienes también lo recibieron de buena manera, dejándolo exponer sus propuestas de trabajo, que fueron desarrolladas de acuerdo con las necesidades que la misma comunidad expreso.  Es importe hacer mención, que, en cada discurso dado por el aspirante, refiere que la mujer jugará un papel importante en su gobierno, buscando y creando estrategias para que resalte en todo ámbito social y político.