Tu imagen en la entrevista laboral de la nueva normalidad

0
600

Por: Juan Manuel Huerta Rincón*

¿Qué pasaría si hoy regresáramos a la nueva normalidad o la nueva realidad y te citaran a una entrevista laboral? 

No sólo debes mostrarte seguro de tu experiencia, de la fluidez de tus palabras o del amplio vocabulario del ramo que dominas, sino también en tu presentación personal. 

Y con esto no insinúo que necesitas de alguna marca en especial de ropa o calzado. Si no más bien de aquellos pequeños detalles que hacen la diferencia y que los reclutadores notan con ese ojo clínico que han desarrollado con cada entrevista que realizan.

Te presento algunos puntos que podrás considerar para tu próxima entrevista laboral:

1. Como dije, la ropa o calzado no debe de ser de alguna marca en especial, pero si debe ser cómoda y quedarte bien. Elige la que te quede mejor de acuerdo a tu talla, que no se te vea grande o chica. 

2. La ropa que elijas debe estar limpia y planchada. Desde un día antes acomoda la muda que te pondrás y revisa que todo esté en orden. 

3. Si eres hombre usa ropa con tonalidades oscuras como: azul marino, negro o gris y combina con camisa de azul claro o blanco.

4. Si eres mujer podrías usar un traje sastre de color discreto. Podría ser negro, azul marino o el beige.

5. En el caso de los hombres, el calcetín es importante que sea del color del pantalón, mientras tanto los zapatos deberán ser del color del cinturón.

6. En caso de las mujeres, los zapatos o zapatillas deben de combinar con el bolso, aunque esto no es regla de moda actual. Sin embargo, es un clásico que sigue siendo una opción perfecta para tus outfits.

7. Algo que no debemos dejar a un lado son los accesorios como los relojes, anillos, pulseras, gargantilla, aretes y bolsos. Los cuales deben ser discretos.

8. Y por último y no menos importante es el aseo personal. Uñas limpias, cabello limpio y peinado, de utilizar perfume que sea uno discreto, de aroma tenue y en el caso de los hombres la barba bien cuidada o rasurada.

Hay que hacer hincapié que estos ocho puntos son recomendaciones y lo más importante en una entrevista son tus competencias laborales y cómo te desarrolles durante dicha entrevista. 

El elegir el outfit adecuado también dependerá de la cultura organizacional de la empresa, industria, institución u organización a la que estés aplicando. Por eso investiga más acerca de tu posible empleador para que tengas más conocimientos de su cultura organizacional y tomes mejores decisiones al momento de presentarte a esa tan anhelada entrevista.

*Asesor. Capacitador Externo.