Omar Fayad, tercer gobernador más influyente en redes sociales, concluye estudio

0
1491

Por: Irving Cruz

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses es el tercer gobernador en el país con más influencia y presencia en la red social Twitter, sólo por debajo de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, de acuerdo al análisis de liderazgos digitales elaborado por la página web especializada AgenciaMX.com.

Con base en el estudio, el funcionario hidalguense alcanzó una puntuación de 92 de 100 puntos posibles, tras analizar el comportamiento de menciones y actitud del sentimiento en internet respecto a sus publicaciones.

Asimismo, el análisis detalla que el “tweet” con mayor número de interacción en redes sociales del mandatario hidalguense fue publicado el 12 de mayo de este año, en el que anunció la llegada a Hidalgo de la etapa crítica de la pandemia de COVID-19 y pidió a los pobladores respetar las medidas sanitarias, pues era “la última oportunidad” para frenar el ascenso de casos de coronavirus.

De igual manera, Fayad Meneses es el quinto gobernador que más publicaciones diarias realiza en la red social del pájaro azul, pues tiene una media de 11.8 publicaciones por día.

Por su parte, el estudio arrojó cómo resultado que el titular del poder ejecutivo en Hidalgo es el segundo gobernador con más seguidores en la red social Facebook con 1.8 millones, sólo superado por el excandidato a presidente de México y actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”