CBTIS 200 Tepeji del Río: 35 años de logros.

0
1526

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios numero 200, “Elvia Carrillo Puerto” de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo, celebró sus primeros 35 años de operaciones.

Con la participación de la comunidad estudiantil y académica, así como con los padres de familia, representantes de la comunidad e invitados especiales, se llevó a cabo la ceremonia cívica solemne en el patio techado de la institución y se realizó el tradicional desfile anual por las calles de la ciudad.

En emotivo mensaje, el director del plantel, L.C. Juan Jesús Ángeles Valdez, destacó que en los setenta semestres en existencia del CBTIS 200, han egresado siete mil 359 alumnos como técnicos con bachillerato.

Precisó que los más de 1700 estudiantes de ellos cinco programas educativos que oferta la institución (enfermería general, logística, administración de recursos humanos, programación, y electromecánica), representan la gran fuerza académica que ha dado prestigio y solidez al CBTIS 200.

Señaló, por otra parte, que en la formación integral de las y los jóvenes de bachillerato, el permanente contacto con la planta productiva regional fortalece su preparación.

Reconoció que el talento de los estudiantes y la iniciativa de los maestros han llevado a varios de los proyectos desarrollados en el CBTIS 200 a tener participaciones destacadas en exhibiciones, evaluaciones y concursos.

En presentación de prototipos, el alumno Hugo Ezequiel Santana Santana obtuvo el primer lugar nacional en el festival académico de la asignatura de biología y medalla de plata en la olimpiada nacional de esa especialidad, celebrada en Hermosillo, Sonora.  

“Alma Huasteca”, el ballet folclórico de esa institución nacido hace 21 años y en los que ha sido ganador 11 veces consecutivas, que ha llevado su arte dancístico a España, inició una gira por Filipinas para cerrar este 2019 y en 2020 espera presentarse en Turquía, como parte de sus reiterados triunfos en eventos regionales, estatales y nacionales. Así, el CBTIS 200 cumple 35 años de trabajo y se enfila hacia una nueva década formando jóvenes líderes para la industria, la empresa y el servicio a la sociedad.

Artículo anterior“No puedo parar de comer en diciembre” ¿Qué hacer?
Artículo siguienteEL LADO OSCURO AL FIN DE LA DÉCADA
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)