Celebran «cumbre» por Tula en la CDMX

0
2527

Un grupo de personas originarias de Tula que desempeñan diversas actividades productivas fuera de La Ciudad de Los Atlantes se reunieron en un exclusivo lugar de la capital del país con el empresario Noe Paredes Meza, quien aspira a ser postulado candidato a la presidencia municipal.

De acuerdo con asistentes a la “cumbre”, los participantes hablaron sobre las perspectivas para impulsar el crecimiento y desarrollo del tercer municipio en importancia del estado de Hidalgo, que ha sido azotado por la corrupción de los funcionarios públicos en las últimas tres décadas.  

Destacaron la importancia de garantizar la paz social, la seguridad y la confianza de toda la población para las actividades cotidianas, además de mejorar en forma integral la infraestructura urbana de la ciudad que se ha visto rebasada por otras poblaciones de menores dimensiones.

Enfatizaron que deben abrirse cauces de diálogo con todas las instancias gubernamentales, para atraer recursos, inversiones públicas y privadas, que ubiquen a Tula en el lugar que merece.

Tras hacer un compromiso de unidad y trabajo desde sus correspondientes espacios, hablaron acerca de los daños que ha causado históricamente al municipio y a la región dejar las decisiones en manos de personas que carecen de experiencia, capacidad, compromiso y ética.

La reunión, que hicieron pública en sus redes sociales varios de los convocados, tuvo lugar cuando Morena ha publicado ya su convocatoria para el registro de aspirantes a diputados locales y presidentes municipales en el estado de Hidalgo.

Sin embargo, el fundador de la asociación civil UnidosXTula Noe Paredes Meza no ha definido por qué vía busca la candidatura a la alcaldía.

Mientras tanto, al frente de un grupo de la sociedad civil, Paredes Meza continúa su activismo y movilización, desplegando una intensa campaña de promoción territorial y en redes sociales por internet.  

Entre los personajes que atendieron la invitación estuvieron el comunicador Mariano Alejandro Osorio Murillo, las cantantes Nohemí Tapia Magaña y Fátima Domínguez, el empresario inmobiliario Hugo Burgos Esparza, el presidente del consejo de administración de La Cruz Azul México Víctor Manuel Velázquez Rangel, y el exfutbolista profesional Melvin Brown.

El evento ha despertado múltiples reacciones, que van del reconocimiento de los líderes convocados a la crítica aguda entre políticos de la 4T local, quienes miran el cónclave como un intento de presión para lograr la candidatura y tener acceso por la vía de las elecciones al gobierno municipal.