Celebran diálogo interinstitucional al integrarse Hidalgo a la IV Circunscripción electoral

0
505

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) llevaron a cabo la quinta mesa de los Diálogos Interinstitucionales 2023: fortaleciendo la justicia electoral y democracia en la IV Circunscripción.

Este diálogo interinstitucional se da con la incorporación de Hidalgo a la Circunscripción, así como al inicio del Proceso Electoral 2023-2024, por lo que en esta actividad participaron la Magistrada Presidenta María G. Silva Rojas y los Magistrados José Luis Ceballos Daza y Luis Enrique Rivero Carrera, de la Sala Regional; por parte del TEEH, la Magistrada Presidenta Rosa Amparo Martínez Lechuga y el Magistrado Leodegario Hernández Cortez.

Del IEEH fueron participes de la mesa de diálogo la Consejera Presidenta María Magdalena González Escalona, los Consejeros Electorales Alfredo Alcalá Montaño, José Guillermo Corrales Galván y Christian Uziel García Reyes, así como las Consejeras Electorales Ariadna González Morales, Laura Aracely Lozada Nájera y Miriam Saray Pacheco Martínez.

En este diálogo desarrollado en el estado de Hidalgo, se analizaron temas relacionados, entre otros, con acciones afirmativas, grupos en situación de vulnerabilidad, comunicación y vinculación institucional, así como requerimientos de información o documentación.