Mantiene Sedagro cercanía con la gente

0
351

En gira de trabajo por la Huasteca el titular de la dependencia escuchó las demandas de los productores

● Entregó cheques del seguro catastrófico y plantas de limón

Atender las necesidades en materia de asesoría de campo y créditos para aumentar la producción apícola en la entidad, son algunas de las peticiones que recibió durante su gira de trabajo por la Huasteca hidalguense el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Napoleón González Pérez, de productores y productoras.

“El compromiso del gobernador Julio Menchaca es rescatar al campo del olvido en el que se encontraba y así lo estamos haciendo en los diferentes municipios, para identificar las necesidades y establecer las acciones que nos permitan trabajar de manera conjunta para el desarrollo de nuestro estado”, mencionó el titular de la Sedagro, durante los recorridos por los municipios de Tlanchinol, Huejutla, Atlapexco, Yahualica, Calnali, Huautla y Huazalingo.

Ante más de 2000 personas, González Pérez refrendó el compromiso de transformar el campo de Hidalgo. Durante la gira de trabajo se reunió con productoras y productores de miel, café, limón, naranja y acuacultores de la Sierra y Huasteca.

En nombre del gobierno de Hidalgo, la dependencia entregó más de 280 cheques correspondientes al seguro agrícola catastrófico a productores afectados por inclemencias del tiempo, como sequía, de los municipios de Tlanchinol, Lolotla y Molango.

A la par se gestionaron más de 15 mil plantas de limón, mismas que se entregaron a productores de esta región.

Hoy el campo se está transformando, se trabaja por un Hidalgo con mayores oportunidades, para que Hidalgo sea potencia se necesita apoyar verdaderamente al campo, pero no desde un escritorio sino a ras de piso, donde verdaderamente se conozcan las necesidades, pero principalmente se les atienda y se les den soluciones a las problemáticas que durante varios años los han afectado, indicó el titular de Sedagro.