PARA EL VERDE, DIPUTACIÓN POR TULA

0
717

Como resultado de la alianza del PRI con el PVEM y el PANAL, la candidatura para la diputación federal por el distrito de Tula recaerá en el Partido Verde, en tanto que Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo y Pachuca serán para el tricolor, y Tepeapulco para el Panal.

Durante la sesión de instalación del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos se precisó que  la mayoría de las senadurías y diputaciones serán encabezadas por el PRI: senaduría 1 PRI (y su suplencia), la 2 será encabezada por el Panal (la suplencia será para el PRI).

Fue aprobada así mismo la convocatoria para la elección de delegados que integrarán las convenciones correspondientes a los procesos internos de selección y postulación de candidaturas a la presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales para la elección de 2018.

Para Presidencia de la República asistirán 223 delegados; senadores 750 consejeros políticos nacionales, estatales y municipales y diputados federales 450 consejeros políticos.

21 y 22 de diciembre deberán registrar a las planillas como delegados a la convención nacional, estatal y distritales.

José Leoncio Pineda Godos, presidente estatal del PRI, afirmó que ha sostenido acercamientos con la dirigencia del Partido Encuentro Social (PES) en Hidalgo, que ha manifestado su intención de sumarse a la coalición del tricolor, Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), en lo local.

Esto deberá definirse la semana entrante, pues el 30 de diciembre se llevará a cabo el registro de la plataforma política del PRI, y el 3 de enero es la fecha límite para entregar el convenio de coalición ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Artículo anteriorReyna Dagda: «Servir sin ningún interés».
Artículo siguienteOCTAVIO MAGAÑA SOTO: «A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS».
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)