PARA EL VERDE, DIPUTACIÓN POR TULA

0
1443

Como resultado de la alianza del PRI con el PVEM y el PANAL, la candidatura para la diputación federal por el distrito de Tula recaerá en el Partido Verde, en tanto que Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo y Pachuca serán para el tricolor, y Tepeapulco para el Panal.

Durante la sesión de instalación del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos se precisó que  la mayoría de las senadurías y diputaciones serán encabezadas por el PRI: senaduría 1 PRI (y su suplencia), la 2 será encabezada por el Panal (la suplencia será para el PRI).

Fue aprobada así mismo la convocatoria para la elección de delegados que integrarán las convenciones correspondientes a los procesos internos de selección y postulación de candidaturas a la presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales para la elección de 2018.

Para Presidencia de la República asistirán 223 delegados; senadores 750 consejeros políticos nacionales, estatales y municipales y diputados federales 450 consejeros políticos.

21 y 22 de diciembre deberán registrar a las planillas como delegados a la convención nacional, estatal y distritales.

José Leoncio Pineda Godos, presidente estatal del PRI, afirmó que ha sostenido acercamientos con la dirigencia del Partido Encuentro Social (PES) en Hidalgo, que ha manifestado su intención de sumarse a la coalición del tricolor, Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), en lo local.

Esto deberá definirse la semana entrante, pues el 30 de diciembre se llevará a cabo el registro de la plataforma política del PRI, y el 3 de enero es la fecha límite para entregar el convenio de coalición ante el Instituto Nacional Electoral (INE).