Toon Laguna: El comienzo de una larga historia.

0
2510

Inspirado creador literario, actor de escenario y de doblaje, comentarista de video juegos de combate, animador digital en formación, Pepe Toon Laguna inicia su trayecto en el mundo de las artes digitales y las nuevas tecnologías aplicadas al entretenimiento. Aquí te lo presentamos.

José Francisco Laguna Tirado, nació en Guadalajara, Jalisco, el 7 de octubre de 1997. En el año 2004 se mudó a Tula de Allende, Hidalgo; estudió la primaria en el Colegio América, después la secundaria General Genaro Guzmán Mayer concluyó su educación básica.

Cursó la preparatoria en el Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo, y ha concluido el séptimo semestre de la licenciatura de Animación y Arte Digital en el campus Querétaro del propio ITESM.

Es actor desde los 15 años, ha participado en las producciones universitarias de Hércules el musical, La Bella y la Bestia, y Legalmente Rubia. En teatro clásico obtuvo el papel de Pelias Rey de Yolkos en la obra Argonáutica.

En 2016 escribió, actuó y dirigió el monólogo «Luego le pongo el nombre al monólogo», con el que obtuvo el segundo lugar en el concurso de monólogos del campus Querétaro.

Es actor de doblaje y locutor en las estaciones 91 DAT y TOP Music de la empresa Respuesta Radiofónica de Querétaro, desde 2017.

Desde 2016 comenzó a participar como caster (comentarista), en torneos de videojuegos de peleas, su especialidad es el video juego llamado Super Smash Bross, participó en torneos realizados en Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Querétaro, su nickname (apodo) es Toon Laguna.

Gracias a su experiencia como comentarista y a que habla perfectamente el inglés, en agosto de 2019 fue invitado a participar en el torneo más grande a nivel mundial de video juegos de peleas “Evolution” que se realiza cada año en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos de América.

José Francisco (Toon) Laguna fue el primer comentarista mexicano en participar, en toda la historia de ese torneo, luego de 22 años de realizarse en Estados Unidos.

Se estima que las audiencias de los Esports (Juegos electrónicos o video juegos), para 2022 sea de 276 millones de personas, a través de las plataformas especializadas como Twitch.

Para 2020, Toon Laguna ya cuenta con invitaciones para castear en El Salvador, Querétaro y Guanajuato.

El objetivo de José Francisco Toon Laguna, es repetir en EVO 2020 y ampliar la gama de sus participaciones como caster a juegos como Street Fighter, Tekken y Guilty Gear, sin dejar a un lado su juego favorito Super Smash Bross, el cual juega desde que tenía tres años.