Select Page

Anayetsi Cossío: atleta ejemplar, de gran fortaleza en mente, cuerpo y alma

Anayetsi Cossío es una exitosa atleta tepejana que nació en abril de 1982. A la vista es una mujer fuerte, se nota su excepcional trabajo en el gimnasio, alto rigor y disciplina en materia de alimentación y suplementación.

Tras la primera parte de la charla que concedió a la Revista DeFRENTE, también nos convencimos de que la fortaleza, más allá del músculo, está presente en alma y mente; es una mujer líder que encabeza a un equipo de deportistas, una empresa de suplementos alimenticios, y hasta una organización internacional.

 

Ha llevado a la firma Active Force Supplement´s a convertirse en una de las más reconocidas del rubro en el centro del país y funge de manera destacada como Presidenta de la NABBA (National Amateur Bodybuilders Association) y  WFF (World Fitness Federation en el estado de Hidalgo.

Por sobre todas las cosas es ejemplo de resiliencia, toda vez que su incursión en el deporte se generó a partir de padecer de sobrepeso y “ durante mi embarazo tuve diabetes gestacional,  de ahí que comencé a tomar diplomados,  cursos y todo lo que pudiera darme conocimiento para cuidarme y cuidar la salud de mi pequeño”, explica.

Posteriormente, este conocimiento lo llevó al nivel profesional, entre otras cosas, con el objetivo de ayudar a más personas a mejorar sus hábitos. “Me di cuenta que las tiendas de suplementos tenían precios excesivos en sus productos, por eso decidí abrir la mía, ofrecer excelentes productos a precios justos y el que mis clientes observaran resultados positivos me permitió hacer crecer la marca que ahora tiene sucursales en Tula y Tepeji”, apuntó.

 Competencias de primer nivel

Su decisión y disciplina la llevaron a participar en competencias como Musclemania 2014, Musclemania México 2016, Copa Guadalajara, Copa iberoamericana 2017, Copa Prestige 2018 y recientemente junior y Master con nabba WFF.

Nos cuenta que comenzó a competir desde el 2014 a nivel profesional “habiendo obtenido un segundo lugar en la categoría figura en Musclemania 2014, lo cual me motivó para seguir compitiendo y organizar eventos de gran calidad”.

 

 

 

Organización de exitosos eventos

Uno de los eventos que catapultó a Anayetsi Cossío como uno de los personajes más representativos del fisicoculturismo en en el estado fue Musclemania Hidalgo 2015 y 2016, afianzándose como organizadora del certamen avalado por la reconocida firma internacional y convirtiéndose así en la primera mujer en dirigir una competencia de tal magnitud.

“En 2017 organicé la Copa Tula, con la Liga Iberoamericana de Físico Fitness, en 2018 decidiendo que Nabba WFF es una gran plataforma con dirigentes honestos,  y que buscan el crecimiento del atleta, tome la presidencia de la organización en Hidalgo, en compañía del ahora Director Enrique Osorio Palma, y organicé el evento de Sr. y Srta. Fitness Hidalgo, dando apoyos en efectivo a los atletas absolutos”, indicó Anayetsi.

Finalmente, la atleta, coach, empresaria y promotora del deporte, dijo para DeFrente que su “más grande sueño es hacer del fitness en Hidalgo un deporte fuerte y de respeto, Hidalgo es tierra de grandes atletas y me siento feliz al motivar a la gente a llevar una vida saludable, comer bien y empezar una vida en el deporte”.

Añadió que “la gente que se asesora conmigo no solo ve grandes cambios en su cuerpo, sino también se dan cuenta de que gozan de mejor salud,  duermen bien,  no se estriñen, se alejan de enfermedades como hipertensión,  diabetes, colitis,  gastritis,  y viven una vida con mucha energía”, concluyó.

 

 

About The Author

Fernando Alfonso

La voz de Fernando Alfonso es una de las más escuchadas y con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Conduce el Noticiero Radiofónico Enfoque de Súper Stéreo 100.5 FM, emisora de NRM Comunicaciones. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

De interés

Share This