Select Page

XV Consejo de Vinculación y Pertinencia en la UTTT

XV Consejo de Vinculación y Pertinencia en la UTTT

Con la presencia de representantes de los sectores gubernamental, empresarial, educativo y social, la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) llevó a cabo su XV Sesión del Consejo de Vinculación y Pertinencia, donde presentó diversos proyectos académicos.

La Dra. Irasema Linares Medina, rectora de esta casa de estudios, señaló que la acción conjunta entre los diversos sectores que conforman la sociedad, incidirá en una mejor formación de los educandos de la institución y en general de la educación que se imparte en Hidalgo.

En ese marco se mencionó que esta casa de estudios proyecta impartir una nueva oferta académica con los programas educativos de Técnico Superior Universitario en Mecatrónica, área Robótica; así como Tecnología de la información, área Entornos Virtuales y Negocios Digitales y área Infraestructura de Redes Digitales. Además de la Ingeniería en Nanotecnología y  la Licenciatura en Gestión de Negocios y Proyectos.

Igualmente se dieron a conocer casos de éxito de educandos que laboran en las empresas Quarksoft y Envases Universales. También se mencionaron los nexos que la institución tienen con las academias de Amazon, Cisco y Anfeca, con lo cual se busca fortalecer el conocimiento que se imparte al alumnado y tenga una preparación que le permita una mejor  inserción en el sector productivo.

Se abordaron aspectos y resultados que se tienen en relación al Modelo Dual que  se lleva a cabo con algunas empresas. Asimismo se platicó sobre los trabajos que se realizan para impartir en meses próximos en la UTTT el posgrado en Gestión de Proyectos Estratégicos Sostenibles, que tendrá cuatro áreas de especialización disciplinar.

Se invitó a los empresarios a integrarse al proyecto gubernamental de “Mi primer empleo, mi primer salario” y se les mostró cómo integrarse a esta propuesta para apoyar a los nuevos profesionistas. En ese sentido la UTTT trabajará mediante este plan para impulsar proyectos productivos en su Unidad Académica de Tepetitlán.

De interés

Share This