CLUB DEPORTIVO CRUZ AZUL, COMPROMISOS POR EL MEDIO AMBIENTE

0
15

CAMPAÑA DE COMPROMISOS POR EL MEDIO AMBIENTE

Con el objetivo de concientizar a la población acerca del daño ocasionado al medio ambiente y lograr que se comprometa con acciones concretas para la sustentabilidad, el área de Ecología del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., llevó a cabo la “Campaña de Compromiso por el Medio Ambiente”.

Colaboradores de Ecología visitaron diferentes áreas de Club Deportivo, así como a empresas del núcleo como Centro Educativo Cruz Azul y Centro Comercial Cruz Azul, además de otros lugares de la comunidad, entre ellos, el Parque Ecológico “Los Álamos”, el Departamento Gráfico, La Policía Bancaria del Estadio 10 de Diciembre y el Salón de Belleza.

Se fijó como meta generar 100 compromisos, logrando superarse ésta con más de 100.

Los trabajadores y ciudadanos se comprometieron a: plantar árboles, evitar el uso de desechables, utilizar menos el auto, separar los residuos, y mantener limpias sus calles, tan sólo por mencionar algunos, además de compartir estos compromisos con sus familiares y amigos.

Compromisos que se plasmaron en un mural elaborado con materiales de reúso y algunos sacos de cemento Cruz Azul, los cuales, sin duda, coadyuvan a la conservación de un planeta menos contaminado y una mejor calidad de vida para quienes lo habitamos.

Sólo tenemos un planeta y cada granito de arena cuenta para detener el cambio climático y sus consecuencias. ¡Te invitamos a Sumarte!»

PRIMER TORNEO MIXTO DE COOPERATIVA MINATITLÁN

Dentro del marco del 40 Aniversario de la Cooperativa Minatitlán del Rey, el equipo de voleibol integrado por trabajadores de diferentes áreas de  Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul A.C.,  fue invitado a participar en el 1er. Torneo de Voleibol Mixto, el cual dio inicio la tarde del 10 de junio de 2019, en las instalaciones del Corporativo Minatitlán,  ubicadas en la comunidad de Bomintzhá, con la participación de los siguientes equipos: Club Deportivo Cruz Azul; Combinado Azul; Centro Educativo Cruz Azul; Médica Azul; Cooperativa Juárez; Cooperativa Cuauhtémoc; Cooperativa Hidalgo; Cooperativa La Palma y Cooperativa Minatitlán.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del Sr. Juan Pablo Guerrero, Presidente del Consejo de Cooperativa Minatitlán, quien agradeció la presencia de los invitados especiales, entre ellos el Lic. Víctor Serrano Benítez, Jefe de Deportes y Recreación de Club Deportivo, quien asistió en representación del Lic. Germán Díaz Pérez, Gerente General; asimismo, agradeció la presencia de los integrantes del Consejo de Administración del Corporativo Minatitlán.

Entre los asistentes estuvieron: Sr. Jorge Micete León, Secretario del Consejo de Administración, Sr. Mario León Sánchez, Presidente de Vigilancia, Sr. Isaac Micete Sebastián Tesorero de la Cooperativa Minatitlán.

El Sr. Juan Pablo Guerrero destacó que la intención y finalidad del torneo es fortalecer la equidad y los lazos de unión entre los integrantes de las cooperativas del núcleo.

El partido inaugural se llevó a cabo entre los equipos de Club Deportivo y el equipo anfitrión, quien se llevó el triunfo, sumando importantes puntos para la siguiente etapa.

EL CENTRO DE ACOPIO “EL ENCINO”, IMPORTANTE ÁREA PARA LA REFORESTACIÓN.

Es de suma importancia que tomemos conciencia sobre el problema ambiental que actualmente vive nuestro planeta, y más importante aún, que realicemos acciones para solucionarlo.

Es por ello que la mañana del miércoles 19 de junio del presente, dentro del marco de la celebración de la XV Expo Feria Ambiental Cruz Azul 2019, organizada por la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., el Centro Educativo Cruz Azul, A.C., y el Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C.,  convocaron a  alumnos del 5° grado de la Escuela Primaria Cruz Azul, integrantes de la Asociación de Socios Jubilados y Pensionados de la Cooperativa La Cruz Azul, A.C.; personal del Centro Educativo Cruz Azul; y personal de Club Deportivo.

Esto, para participar en la reforestación llevada a cabo en el Centro de Acopio “El Encino”, donde con gran entusiasmo se llevó a cabo la siembra de 120 plantas polinizadoras con lo que se proveerá de alimento, refugio y agua a animalitos como abejas, colibrís y mariposas, quienes se encargan de transportar el polen de una flor a otra, ayudando a las plantas en su reproducción, asi como la plantación de 45 encinos.

En ese foro, el Sr. Josafat Morales Luna, Jefe de Servicios a la Comunidad emitió un mensaje alusivo en el que destacó que con esta acción se pretende favorecer la riqueza biológica de esta zona, ya que, por la inconciencia de los seres humanos, se ha acabado con muchos insectos y con la vegetación debido al uso desmedido de insecticidas. Agregó que esta pérdida, representa un alto riesgo para la productividad del campo y una amenaza para la seguridad alimentaria del país y del planeta.

Para finalizar, dijo que con acciones como la reforestación el Comité organizador de la Expo Feria Ambiental Cruz Azul 2019, refrenda su compromiso con el Pacto Verde Cooperativo.

HIGIENE BUCAL PARA UNA VIDA SALUDABLE

El viernes 21 de junio, el área de Desarrollo Social de Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., en coordinación con Médica Azul, impartieron una plática sobre Odontología Preventiva, dirigida a los Padres de Familia del Jardín de Niños Guillermo Álvarez Macías, en la comunidad de Monte Alegre.

El odontólogo Guillermo Serrano Martínez, habló sobre la importancia que tiene el prevenir enfermedades bucodentales y los cuidados que a este respecto se deben tener con los niños desde temprana edad, responsabilidad que compete a los padres de familia, ya que son ellos quienes deben de ayudar a sus hijos a cuidar su dentadura y a implementar buenos hábitos de higiene bucal a fin de evitar caries.

El odontólogo hizo algunas recomendaciones para cuidar la salud bucal de los niños, entre ellas las siguientes:  como cepillar adecuadamente los dientes, utilizar cepillos adecuados, los dientes deberán cepillarse tres veces al día, llevar una dieta saludable y balanceada, evitando en lo posible alimentos que contengan azúcares y almidones, así como visitar con regularidad al dentista.

Todo esto con el objetivo de proporcionarles beneficios para toda su vida.

En esta actividad se hizo entrega de una pasta y un cepillo dental para cada alumno del plantel antes mencionado.

Artículo anteriorFelicidades Generación 2016-2019 El Bachillerato Cruz Azul celebró emotiva ceremonia de Clausura
Artículo siguienteXV Consejo de Vinculación y Pertinencia en la UTTT
La voz de Fernando Alfonso es una de las más escuchadas y con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Conduce el Noticiero Radiofónico Enfoque de Súper Stéreo 100.5 FM, emisora de NRM Comunicaciones. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)