CLUB DEPORTIVO CRUZ AZUL, INTENSA PROMOCIÓN CULTURAL.

0
51

Bajo el slogan de “Cultura en Movimiento”, personal del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., a través del área de Servicios Culturales, está visitando diversos centros escolares de la región, con el objetivo de promover, a través de clases muestra, la extensa gama de talleres artísticos que se imparten en el Auditorio del Cooperativismo.

Del 11 al 13 de noviembre, se visitó a los alumnos del COBAEH de San Miguel Vindhó, quienes tuvieron la oportunidad de participar, a través de las clases muestra, en Baile de Salón, Danza Folklórica, Ajedrez, Canto y Teatro, por lo que se invitó a los alumnos a integrarse a los talleres que sean de su agrado.

Estas acciones tienen por objetivo contribuir a la formación cultural de los alumnos, quienes, al participar, podrán reconocer, respetar y valorar la diversidad y la riqueza artístico-cultural de la región.   

APRENDER JUGANDO: JUEGOS TRADICIONALES

El viernes 15 de noviembre, el área de Deportes y Recreación del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C, llevó a cabo la actividad, “Aprender Jugando”, en la que participaron niños y niñas de los centros escolares aledaños a la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.

Los pequeños, con gran alegría, arribaron a las instalaciones deportivas, donde fueron recibidos por los maestros de deportes y recreación, quienes implementaron diversas dinámicas incluyendo juegos tradicionales como la lotería, la cuerda y el resorte, entre otros, lo que permite, por un lado, rescatar los juegos tradicionales y por otro el desarrollo de habilidades, conocimiento y destreza.  

Este tipo de actividades genera la sana convivencia, aleja a los niños de los medios electrónicos, (celular, video juegos y televisor), además de fomentar la actividad física.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones deportivas en un horario de 10 de la mañana a dos de la tarde, con un total de 60 niños y niñas entre 4 y 12 años de edad. 

SEGUNDA CAMPAÑA DE SALUD EN COORDINACIÓN CON LA  U.M.F. #9 EL IMSS 

Del 12 al 14 de noviembre de 2019, el área de Seguridad y Salud Ocupacional del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C, en coordinación con la Unidad Médica Familiar #9 del IMSS, llevaron a cabo la 2ª: Campaña de Salud, con el objetivo de promover la cultura de la prevención y detección temprana de enfermedades en los trabajadores de Club Deportivo.

Se instaló un módulo de atención en el que se atendió a 144 trabajadores, a quienes, en el marco del “Día internacional de la lucha contra la diabetes”, celebrado el 14 de noviembre, se les aplicaron pruebas de glucosa, además de los siguientes servicios:

Medición de peso, talla y cintura

Toma de presión arterial

Aplicación de vacunas contra la influencia y el tétanos

Salud bucal (se les proporcionó un cepillo dental)

Desparasitación (se les proporcionó un frasco de albendazol)

Salud reproductiva

La promoción de la salud y el bienestar en el lugar de trabajo, coadyuva a la disminución de enfermedades e incrementa la productividad, generando al mismo tiempo un mejor clima laboral.

TORNEO DE TENIS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA 2019

El pasado sábado 16 de noviembre dio inicio el “Torneo de Tenis de la Revolución Mexicana 2019”, en su cuarta edición, organizado por el área de Deportes y Recreación del Club deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., en el que estuvieron presentes:                    Lic. Víctor Serrano Benítez, Jefe de Deportes y Recreación, Lic. Martha Patricia Nieto Soria, Coordinador Deportivo, Lic. Manuel Montaño Sánchez, coordinador deportivo, María Teresa Galicia Bustamante, instructora de Yoga, Sr. Efraín Soberanes Díaz y el Prof. Francisco Franco Barrón, responsable de la disciplina de tenis.

El evento tuvo verificativo en las canchas de tenis del deportivo Cruz Azul, en la que participaron 9 tenistas en la categoría B, varonil:

Efraín Soberanes Díaz (Cruz Azul)

Alejandro Marcos Zamudio (Cruz Azul)

Héctor Martínez García (Cruz Azul)

Rubén Mendoza Téllez (Cruz Azul)

José Luis Soto (Cruz Azul)

David Cerón (Amanali)

Roberto Sánchez (Tula Hgo).

Kermit Levi Arango de (CDMX)

Diego Farías Villagómez (Querétaro)

El Lic. Víctor Serrano Benítez, dijo sentirse gustoso de recibir a estos deportistas del llamado deporte blanco. Mencionó que la práctica de este deporte permite socializar e intercambiar ideas y unir más a las familias, el cual se pretende que este torneo crezca, e invitar a más clubes a participar. Agregó que el Lic. Germán Díaz Pérez, Gerente General de Club Deportivo, está dando mayor impulso a todas las actividades que se llevan a cabo en esta empresa, cumpliendo con la encomienda del Lic. Guillermo Álvarez Cuevas, Director General de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., que las actividades desarrolladas respalden a la Cooperativa como una Empresa Socialmente Responsable.

El domingo 17 a las 9 de la mañana se jugó la semifinal y la final se llevó a cabo a las 11 de la mañana, en donde los deportistas dieron su máximo esfuerzo en este tradicional certamen del deporte blanco.

La final la jugaron Diego Farías Villagómez del estado de Querétaro y Kermit Levi Aragón de la Ciudad de México, quien se llevó el primer lugar. Ambos finalistas recibieron como premio a su esfuerzo un bonito reconocimiento.

¡Felicidades a todos los participantes!

Artículo anterior1 de diciembre: Andrés Manuel y Omar, México e Hidalgo.
Artículo siguienteDe Tula para el mundo. Pamela Martínez Barbosa, en sus propias palabras.
La voz de Fernando Alfonso es una de las más escuchadas y con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Conduce el Noticiero Radiofónico Enfoque de Súper Stéreo 100.5 FM, emisora de NRM Comunicaciones. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)