Select Page

El Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., a través del área de Desarrollo Social y en coordinación con diversas instituciones y entidades públicas y privadas,  llevó a cabo la IX FERIA DE LA SALUD, del 8 al 11 de octubre en la comunidad de  Ignacio Zaragoza.

El evento inaugural tuvo verificativo la mañana del lunes 8 de octubre en la mencionada comunidad, con la presencia de representantes de dichas instituciones, así como del público en general.

Cabe mencionar que con este tipo de acciones, se promueven hábitos de vida saludable en los habitantes de las comunidades aledañas a la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L, así como la de los estudiantes de los centros educativos de la región, generando así una cultura de prevención, autocuidado y sensibilización  en materia de salud. Para ello, se hace necesaria  la vinculación con instituciones del sector público y privado, quienes intervienen de manera directa en la atención a la salud.

En la IX Feria de la Salud, se instalaron 15 módulos de atención e información, en la que participaron instituciones como: Centros de Integración Juvenil A.C., de Tula de Allende; Salud Pública Municipal de Tula; Óptica “MAVESA”; Orthodental de Tula; Fundación Mexicana para la Planificación Familia A.C., de Tepeji del Río, Hgo; Afiliación al Seguro Popular, del Hospital Regional de Tula Hgo, Ciudad de la Mujer de Tepeji del Rio, Hgo; Centro de Atención Primaria de Adicciones de Tula; Clinica Audiología Edison de Cuautitlán Izcalli, Estado de Mexico; Sistema  Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia de Tula Hgo; Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Plantel Atotonilco de Tula y Agua Jubileo Azul y Seguridad Pública de Tula  Hgo, por mencionar algunas.

Durante la feria se brindaron servicios como detección de diabetes, enfermedades bucales y presión arterial, entre otros, así como de audiometría y optometría.

Sin duda estas acciones, que se trabajan en conjunto, son con la firme convicción de continuar velando por la salud e integridad de las personas más vulnerables.

Sin lugar a dudas, con este tipo de acciones, Club Deportivo Social y Cultural, Cruz Azul, A.C., refuerza la encomienda otorgada por la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., de brindar el apoyo a las comunidades cincunvecinas a la Cooperativa, caminando hacia una vida más saludable.

            Atentamente

    Lic. Germán Díaz Pérez

         Gerente Regional

About The Author

De interés

Share This