Movilidad Social Mamenhi, 7o. Aniversario

0
331

Este 30 de noviembre Movilidad Social Mamenhi cumple siete años de actividades.

En el año 2012 inicia sus operaciones en el municipio de Tula de Allende atendiendo como primer objetivo el hacinamiento de vivienda, ya que a pesar de ser una zona industrial la necesidad de vivienda para la población es un tema cotidiano.

Durante los primeros años impulsó acciones de mejoramiento y ampliación de vivienda para familias de este municipio.

El trabajo y las actividades de sus integrantes dieron una pausa a Movilidad Social durante el 2015 y 2016, pero a partir de enero del 2017 esta organización retoma sus acciones no solo en Tula sino se extiende a diversas regiones del Estado.

Hoy tiene presencia e implementa diversos programas sociales en los municipios de Tula de Allende, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tepeji del Rio, Atotonilco de Tula, Tetepango, Ajacuba, San Agustín Tlaxiaca, Tepetitlán, Nopala de Villagrán, Huichapan, Tecozautla, Alfajayucan, Jacala de Ledezma, Tasquillo, Huasca de Ocampo, San Agustín Mezquititlán, Tlahuiltepa, San Salvador, Actopan, Fco. I. Madero y Mixquiahuala.

Desarrolla en favor de las familias programas basados en tres ejes: mejoramiento de vivienda, economía familiar y economía social.

Ha logrado atender con el Programa Mejor Nutrición de leche Premium a más de 1,500 familias de 16 municipios de manera periódica

Durante este año con materiales para el mejoramiento de vivienda y almacenamiento de agua se ha apoyado a más de dos mil familias hidalguenses.

El modelo de coinversión en los recursos y participación social es la base de las acciones que fomenta Movilidad Social Mamenhi buscando que a través de la integración social que haya una mayor cohesión social en las comunidades que participan de sus programas.

Durante siete años ha promovido el trabajo social y comunitario siendo hoy una organización reconocida por la sociedad y organismos sociales con los que construye alianzas para implementar nuevos modelos de desarrollo social. Son siete años ya, en los que ha buscado y se sigue buscando crear una mejor comunidad.

Artículo anteriorHidalgo, bajo amenazas de salud pública.
Artículo siguienteNi bien, ni mal: No hables del cuerpo de los demás.
La voz de Fernando Alfonso es una de las más escuchadas y con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Conduce el Noticiero Radiofónico Enfoque de Súper Stéreo 100.5 FM, emisora de NRM Comunicaciones. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)