Select Page

Colaboración patrocinada por

 

Tres alumnos tulenses de sexto grado de primaria se colocaron entre los 34 mejores del estado de Hidalgo, tras obtener resultados de excelencia en la Olimpiada del Conocimiento 2019, prueba integral de conocimientos que aplicó la Secretaría de Educación Pública a más de 58 mil alumnos de dos mil 700 escuelas de la entidad.

Se trata de Diana Michelle Barrios Cruz, de la Escuela Primaria Enrique Rebsamen; Giancarlo Priego Martinez, del Colegio Felipe Carbajal Arcia; y Carlos Antonio Villegas González, de la Primaria Benito Juárez, de Xitejé de Zapata, quienes serán condecorados en el mes de agosto por el Gobernador Omar Fayad y visitarán al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La citada prueba es un mecanismo de medición del aprovechamiento escolar que se realiza desde hace 57 años, aunque se ha denominado de diferentes formas a lo largo de más de medio siglo de existencia y en esta edición ofrece como premio a ganadoras y ganadores paseos a sitios culturales.

Fue en el pasado mes de abril cuando autoridades estatales de la Secretaría de Educación Pública desarrollaron las evaluaciones en las que se tomaron en cuenta todas las materias que se imparten en sexto grado, para posteriormente emitir calificaciones desde la SEP federal.

About The Author

Fernando Alfonso

La voz de Fernando Alfonso es una de las más escuchadas y con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Conduce el Noticiero Radiofónico Enfoque de Súper Stéreo 100.5 FM, emisora de NRM Comunicaciones. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

De interés

Share This