Vamos a defender estos colores a muerte: DT de Cruz Azul Femenil

0
903

Vamos a defender estos colores a muerte: DT de Cruz Azul Femenil

Cruz Azul femenil marcha con paso perfecto en el arranque de la temporada, luego de afianzar su segunda victoria al hilo, tras derrotar 3 goles a 2 a las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, que saltaron a la cancha como favoritas.

El Estadio 10 de diciembre de Ciudad Cooperativa Cruz Azul fue el escenario en donde la  renovada escuadra celeste pitó dos veces en la primera mitad para irse al descanso 2 a 0, con tantos de Alejandra Curiel y Martha Enciso.

Hacia el minuto 85 los cartones se habían igualado, pero Enciso volvió a mover las redes en la recta final del encuentro para dar a las celestes el triunfo y, con esto, una nueva alegría a la afición, que se muestra cada vez más entregada al equipo. 

En la cancha se nota la labor que Directiva y Cuerpo Técnico desarrollaron para conformar al que probablemente sea el mejor representativo que la Cruz Azul haya tenido en la breve historia del futbol femenil profesional en México.

Aunque falta precisar serios detalles tácticos en el equipo, es evidente el equilibrio en cada una de sus líneas, con futbolistas experimentadas y notables liderazgos como el de la portero Gabriela Herrera y el de la delantera proveniente de América, Alejandra Curiel.

El estratega del conjunto azul, Rogelio Martínez, admitió a DeFRENTE que

“en el segundo tiempo cometimos algunos errores que nos costaron el empate, pero nos supimos sobreponer”.

 

Argumentó que

“debido a que la mayoría de las jugadoras son nuevas se están adaptando, integrando, no o se conocen”

y destacó el desempeño de Alejandra Curiel, quien por convicción propia está llamada a convertirse en un referente del equipo.

El Director Técnico Celeste reiteró su compromiso con la afición para

“seguir ofreciendo actitud, trabajo, esfuerzo, entrega, vamos a sudar la playera como nunca lo han hecho. Vamos a defender estos colores a muerte, hoy la afición se entregó, vamos a responder a esa entrega del público”,

finalizó el líder blanquiazul.