Select Page

¿Vas a comprar auto usado?

¿Vas a comprar auto usado?

Tips para invertir bien en un seminuevo

Sin duda, uno de los inventos más curiosos y útiles que ha generado la creatividad del hombre, es el automóvil, convertido hoy, desde el lejano 1860 en que Etienne Lenoir patenta el primer vehículo con motor de combustión interna con gasolina, en uno de los principales aliados para acortar distancias, elevar la productividad económica y recrear el espíritu con los viajes.

Se estima que en todo el mundo hay casi cien millones de automóviles nuevos, 55% de los cuales son producidos por países asiáticos y 23% por países europeos.

Los países que lideran el ranking en la producción de la industria automotriz son: Estados Unidos, Japón, Alemania, India, Corea del Sur, España, Brasil, Francia, México y, claro, China que es el principal productor.

Sin embargo, también hay una cantidad enorme de autos seminuevos, usados, entre los que se encuentran miles de unidades que han ingresado desde hace veinte años desde la unión americana, que conforman un amplio mercado entre particulares.

Unos cinco mil anuncios se publican a diario sobre venta de autos usados, y un porcentaje cada vez mayor se centra en operaciones realizadas directamente entre particulares.

En 2017 se vendieron casi dos millones de automóviles usados, las operaciones podrían alcanzar los veinte mil millones de pesos anuales.

En este tiempo es común que las personas compren automóvil, sea para tener uno por primera vez o para cambiar el que ya tienen.

Comprar un auto siempre nos llena de emoción, finalmente se trata de una nueva inversión que debe ser de gran utilidad en nuestra vida cotidiana, aunque no siempre resulta así.

Cuando se trata de un vehículo con varios cientos de kilómetros recorridos, hay que tomar previsiones para que nuestra experiencia no se convierta en una tragedia.

Expertos en la materia aconsejan estos tips básicos a considerar antes de adquirir un coche usado.

  1. Un consejo general es evitar los automóviles de los grandes lotesy, sobre todo, alejarse de los coyotes, a quienes sólo les importa vender el auto sea el que sea el estado en que se encuentre, y jamás dirán los problemas de la unidad.
  2. Analizar siempre el presupuestoque tenemos sin olvidarnos de los posibles problemas futuros. Pensar cuál es el rango de precios y tipo de automóvil que buscamos, sin olvidar que pronto pueden aparecer problemas o ajustes de rigor.
  3. Comprar un auto no es tarea de un solo día. Aún si crees haber encontrado el vehículo de tus sueños, no te precipites, no quieras correr al banco inmediatamente a realizar el depósito correspondiente. Aún si el dueño presenta la documentación en regla, realiza una nueva cita. Piensa en casa con la cabeza fría, pero, sobre todo, date el tiempo de verificar que el automóvil no presente problemas legales, que no tenga reporte de robo.
  4. El primer factor en el que siempre nos fijamos es el estado de la carrocería; es normal, bien dicen que de la vista nace el amor, y si el exterior nos atrajo será el primer punto para inspeccionar el resto del vehículo.
  5. La revisión mecánica nunca debe faltar; pero aún sin ser expertos podemos detectar problemas de la siguiente manera. Al encender un automóvil por la mañana, este expedirá vapor de aguapor el escape de manera normal; sin embargo, los gases por el escape cuando el auto ya está caliente no son un buen signo. El humo blanco cuando el auto está caliente, y en marcha, nos indican que hace falta cambio de sellos y empaques o hasta el reemplazo de los anillos del motor. El humo negro es indicativo de que el vehículo está quemando mal la gasolina por falta de afinación, o por sensores e inyectores tapados, mientras que el humo azul, el peor de todos, indica que el motor debe bajarse para rectificarlo.

Tomando en cuenta estos consejos, seguro vas a hacer una buena inversión de tu dinero este fin de año.

 

De interés

Share This