Vienen con todo… ¡Van por todo!

0
489

La primavera de 2017 será la primavera de Hidalgo en México, particularmente de Tula.
No, no se trata de los cientos de políticos y servidores públicos hidalguenses a quienes “se les paró el águila”, ni de los empresarios hidalguenses a quienes ya “les sonrió la virgen”.
Se trata, sí, de los hombres y mujeres, principalmente jóvenes originarios de Tula que están destacando en espacios artísticos de proyección internacional.
Todavía están frescos en la memoria de la sociedad local y regional las participaciones del joven universitario Carlos Raúl GUtierrez como extra en las series “El Señor de los Cielos” y “El Chema”, así como el desempeño -más que grato- de Jairo Jcc Tenor Calderón Cruz, el tenor tulense, en “La Voz México”.
Con gran satisfacción vemos a Alan Cancino, un talento de Tula que -después de sus participaciones en varios capítulos de “La Rosa de Guadalupe”- ya consiguió un lugar en el mundo de la actuación, nada más y nada menos que en la explosiva serie de moda “Ingobernable”, que protagoniza Kate Del Castillo.
Este fin de semana, en la recta final de una fiesta de Tula 2017 que en verdad debe comentarse aparte, por lo bien que todo salió, este domingo 26 pudimos apreciar la participación de Sergio Maya, la gran figura de «El Rey León», en “La Voz Kids”.
Y quien muy bien podría encabezar esta especie de “top five” es el joven de 19 años, Daniel Alonso Rodriguez Pérez, quien se ha convertido en un auténtico personaje por su postulación al Premio Nobel de la Paz 2017, cosa que todos estamos tomando muy, muy en serio.
Se trata de una generación que viene con todo y que va por todo. Felicidades a ellos, felicidades a sus padres por el sacrificio que estos lugares alcanzados les significan, y felicidades a Tula que con sus gigantes de piedra y sus calderas gigantes está dando qué decir muchas cosas buenas.
¿Conocen a alguien más?

Artículo anteriorHidalgo: Spring breakers, a la mexicana.
Artículo siguienteLA IMPORTANCIA DE TENER UNA MASCOTA EN EL HOGAR
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)