Select Page

La Secretaría de Gobierno y ocho titulares de los nueve partidos políticos con presencia en el Estado de Hidalgo, suscribieron un Acuerdo de Civilidad y Cordialidad Política, para fortalecer la democracia sobre la base de una competencia respetuosa, en un ambiente con paz y tranquilidad social, en los días previos, durante y posteriores a la jornada electoral del próximo domingo 1° de julio.

 

En el acuerdo firmado, los participantes exhortan a militantes y simpatizantes de todas las fuerzas políticas, así como a la sociedad en general, a conducirse con respeto y tolerancia. También conminan a que intereses ajenos se abstengan de fomentar el encono, con el cual sólo se conduce a la polarización y animadversión de la ciudadanía.

 

Así mismo se pronuncian por ejercer el derecho al voto de manera respetuosa, igualitaria y en cordialidad política; esto, subrayan, para abonar a que sea alta la participación de la población en las elecciones.

 

En todo momento rechazan las acciones que desprestigien y demeriten la democracia o la sana y franca competencia política, ya que es a través de esta última y con el voto libre y secreto del ciudadano, como se alcanza una verdadera representación popular.

 

Signaron el acuerdo:

Amado Cázares Pérez, secretario general en funciones de Presidente del Partido Acción Nacional; José Leoncio Pineda Godos, presidente del Comité Directivo Estatal en Hidalgo del Partido Revolucionario Institucional; Héctor Chávez Ruiz, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Hidalgo; Carlos Jaime Conde Zúñiga, secretario general del Partido Verde Ecologista de México en Hidalgo; Arturo Aparicio Barrios, comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Hidalgo; Álvaro Miranda Pineda, delegado estatal del Partido Movimiento Ciudadano en Hidalgo; Juan José Luna Mejía, presidente del Comité de Dirección Local del Partido Nueva Alianza en Hidalgo; y Daniel Andrade Zurutuza, presidente del Comité Directivo del Partido Encuentro Social en la entidad, así como el titular de la Secretaría de Gobierno en el Estado.

 

Finalmente, el Gobierno del Estado reitera su compromiso para coadyuvar con los distintos órdenes de gobierno que participan en este proceso electoral, con el objetivo de garantizar que dicha jornada comicial se desarrolle en un ambiente de tranquilidad, seguridad y orden.

About The Author

Fernando Alfonso

La voz de Fernando Alfonso es una de las más escuchadas y con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Conduce el Noticiero Radiofónico Enfoque de Súper Stéreo 100.5 FM, emisora de NRM Comunicaciones. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

De interés

Share This