Select Page

– Por medio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

Por medio del proyecto Jóvenes Construyendo el Futuro en la recuperación y dignificación de los centros de sabiduría de Tula y Tula Chico, el gobierno federal y el estatal unen recursos por un monto de 31 millones de pesos para la operación del mismo.

 

El gobernador Omar Fayad, Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura; Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social; así como la senadora Jesusa Rodríguez Ramírez, encabezaron la presentación del proyecto que tiene el objetivo de reivindicar el derecho de la juventud, de contar con oportunidades de desarrollo en sus lugares de origen.

 

El gobernador resaltó la importancia de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ponga en marcha programas que beneficien a la juventud mexicana, porque con ello se construye un mejor futuro para ellos, al tiempo que participan y contribuyen con el rescate de la zona arqueológica de Tula.

 

Los recursos se invertirán en el cercado perimetral, cambio de la red eléctrica, limpieza, salvamento arqueológico, cimentación, entre otras acciones, para recuperar la grandeza que merece la zona arqueológica, citó el Ejecutivo estatal.

 

En Hidalgo “estamos generando empleo, estamos generando oportunidades porque con empleo, con oportunidades, trabajando juntos vamos a lograr esto que se propuso el gobierno de la República que es el sueño de darle empleo a todos los jóvenes”, expresó el gobernador.

 

La senadora Jesusa Rodríguez se pronunció por rescatar la zona de Tula de manera integral, no sólo arqueológica y culturalmente; “también ecológicamente, ya que la Ciudad de México debe de parar el envío de contaminación a esta región y Tula debe dejar de recibir tantos residuos contaminantes”.

 

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene como meta reclutar a 800 jóvenes para incorporarlos a las tareas de cuidado y rescate de zonas arqueológicas del país, citó el director general del organismo, Diego Prieto Hernández.

 

Las secretarias federales coincidieron en la relevancia que da el presidente López Obrador al rescate de los espacios antropológicos e históricos, ya que es a través de la cultura como se aporta a cambiar realidades.

About The Author

Fernando Alfonso

La voz de Fernando Alfonso es una de las más escuchadas y con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Conduce el Noticiero Radiofónico Enfoque de Súper Stéreo 100.5 FM, emisora de NRM Comunicaciones. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

De interés

Share This